viernes, 6 de mayo de 2016

Capas kml para el aula

Los archivos kml o kmz contienen capas de información geolocalizadada que puede visualizarse sobre un mapa, por ejemplo Google Maps o Google Earth.

2ª Guerra Mundial
Pueden encontrarse multitud de estos archivos en la red con información de lo más variada, muchos de los cuales tienen una clara aplicación didáctica, en diferentes materias y cursos de todos los niveles educativos.

También resulta realmente fácil crear nuestros propios archivos con la información que consideremos oportuna, tanto desde Google Earth como en Google Maps. Se pueden crear y guardar marcas de posición, polígonos, rutas, viajes... Cada uno de estos "lugares" tendrá asignado un nombre, así como una descripción, símbolo, color, enlaces, imágenes... y estará geolocalizado con sus coordenadas correspondientes.

A continuación os ofrecemos algunos ejemplos de este tipo de archivos por medio de imágenes de Google Maps y un enlace para descargarlos. Algunos han sido obtenidos en la red y otros son de elaboración propia.

Agradeceríamos que si algún docente dispone de archivos kml o kmz (versión comprimida) que considera de interés y quiere compartirlos, nos lo haga saber en los comentarios de esta entrada o nos escriba a profesbiotoreno@gmail.com

Lugares bio y geo Bierzo

Cuadrículas UTM 10x10. Autor: aitorgaston.com


Ruta por Taramundi
EDAR de Villadepalos. Fases de tratamiento
Puedes descargar los archivos AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario